Noticias

18 mayo, 2018

¿Por qué necesitas un Community Manager para tu negocio?

A partir del nacimiento de las redes sociales, las empresas han logrado tocar de forma directa al consumidor final. Es por ello que en SINGULAR

te decimos por qué tu negocio necesita un Community Manager que esté al lado de tu marca proactivamente.

 

Un Community Manager es aquella persona que tiene a su cargo la ejecución de la estrategia online, en donde comparte contenido de interés e interactúa directamente con la comunidad de la marca, siendo el vínculo de comunicación con los usuarios.

 

  • IMAGEN DE LA MARCA

 

Vivimos en la llamada Era digital, por lo que los clientes potenciales se han centrado en buscar empresas serias y confiables a través de internet. Específicamente, las redes sociales han ido fortaleciendo a los medios publicitarios manteniendo informados y comunicados a los usuarios con cualquier marca. Sin embargo, la línea de diseño de la identidad de un servicio y/o producto no se tiene que perder en ningún momento y precisamente es en donde entra un Community Manager.

 

 

ATENCIÓN AL CLIENTE

En las redes sociales la interacción Marca – Consumidor se da de manera directa e inmediata, es por eso que se debe responder con rapidez a los llamados de los consumidores. Esto hace que el usuario se sienta escuchado, alguien por quien la marca se interesa al darle seguimiento a sus dudas y comentarios.

 

 

 

  • CONTENIDO DE CALIDAD

 

Todo el contenido debe ser fresco, único y de calidad. Debemos de tener en cuenta que no precisamente entre más mejor ya que las grandes cantidades de posteos de un mismo tema puede resultar molesto para los seguidores. Cada arte debe de ser cuidada para expresar contenido de interés, logros y novedades de la marca cuidado siempre su identidad.

 

El plan estratégico elaborado por el Community Manager tiene que calendarizarse para la publicación óptima de los contenidos que se habrán planeado con anticipación de acuerdo a un estudio de mercado.

  • VÍNCULO CON TU AUDIENCIA

 

Las redes sociales sirven, entre otras cosas, para contar historias. Los posteos, además de servir para promocionarse, deben generar atracción por parte de los consumidores y no sentirse ajenas a ellas.

A la gente le gusta que le presten atención y un Community Manager eso es justo lo que hace, darle atención a los usuarios de la marca y poder crear un vínculo afectivo para que elijan su marca antes que a otras.

 

  • GESTIONAR OBJETIVOS

 

Un análisis estadístico de todo el contenido para verificar que los objetivos se están cumpliendo es de lo que se apoya un Community, así como para la elaboración de las artes y éstas sean aprovechadas de la mejor manera, logrando optimizar los recursos de la empresa.

Cumpliendo con todo lo anterior es seguro que tu marca dará un gran paso al siguiente nivel. Un Community Manager puede ser capaz de abrirte las puertas a mayores y mejores oportunidades en el mercado estando comprometido con la tu marca 24/7 para atender todo lo que gire en torno a ella; alguien experto que te lleve a ver nuevos horizontes en la mercadotecnia.

 

 

Hoy en día un negocio necesita estar a la vanguardia para poder destacar de entre el resto y las redes sociales son un medio masivo de comunicación que llegaron para quedarse, existiendo cada vez más opciones para la creación y gestión de contenido a cada una según sus características.

 

¡Atrévete a ser la diferencia, deja que los expertos hagan el trabajo necesario para poder hacer de tu negocio una marca con presencia y, sobre todo, que esté en tendencia e incluso un paso adelante.

 

Para que tu marca se logre posicionar, tener ese feeling con los usuarios y conseguir más clientes ¡SINGULAR cuenta con expertos que podrán hacer todo esto posible!



No hay comentarios


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario