Noticias

19 abril, 2018

Si quieres un stand exitoso ¡debes saber esto!

 

Comienza la temporada de eventos y a estas alturas donde se habla tanto de autenticidad e innovación parecería difícil destacar una marca entre la competencia que comparte el mismo lugar del evento que tú. Por tal motivo, SINGULAR te ofrece una serie de aspectos a considerar al momento que vayas a instalar tu stand y éste tenga un mayor éxito por sobre los demás.

 

Marca

 

1. Mensaje:

 

 • Mantener en todo momento el objetivo de estar en ese espacio (ya sea para dar a conocer la marca, informar de un nuevo producto o servicio, aviso de nueva filial, promociones, alianzas, etcétera).

 

 • Tener presente la filosofía y los valores por las cuales la marca se desplaza en el sector, al tiempo de los objetivos de comunicación contemplando el diseño visual del stand (muebles, paredes, colores, formas) hasta la presentación de las personas que van a estar en él para atender a la demanda de las personas que muestren interés.

 

2. Forma:

 

 • Tomar aspectos ya definidos en la identidad gráfica que represente el servicio o producto para tener un discurso visual congruente. Por ejemplo, si el logotipo de la marca tiene una envolvente ovalada, el diseño de interiores girará en torno a esta figura, ya sea considerando parcial o completamente esta figura. El ovalo al no tener vértices, excluye automáticamente el uso de cuadrados, rectángulos, triángulos o cualquier otro polígono.

 

 • Color: Lo mismo sucede con el color. Si tu identidad gráfica tiene un color frío / cálido y adicional tiene uno neutro (negro, blanco o gris), es recomendable usar los matices de tu primer color de manera plana y no en degradado, esto con el objetivo de emitir la marca de manera más limpia.

 

3. Textura:

 

 • Ni degradados ni texturas son tendencia para los stands en este 2018, ya que se pretende mostrar diseños más minimalistas, pulcros y con una apariencia que no cree ruido visual al público y, en consecuencia, atraiga la atención de los transeúntes.

 

Espacio

 

 

 

1. Paredes:

 

 • Un elemento importante en el diseño de stand son las paredes, después de todo éstas son las que van a delimitar el espacio respecto a los demás 

 

stands de las demás marcas, sea competencia u otra rama de la temática de la que va el evento.  Según lo que se quiera transmitir se decidirá si habrá algo en ellos o no (carteles, pantallas, cuadros, etcétera) aunque tomando en cuenta la tendencia minimalista, se recomiendan espacios lisos con pantallas y/o leds.

 

2.Estructuras:

 

 • Una estructura fácil de montar, desarmar y guardar ofrece excelentes ventajas en aspectos como:

 

– Bajos costos.

 

– Ahorro de tiempo.

 

-Optimización de espacio (transporte y almacenamiento).

 

3. Zonas:

 

 • Comercial: Por medio de un mobiliario cuidado, cómodo y agradable, se debe entender sin letreros cual es el área correspondiente donde el público va a poder interactuar con el material que la marca ha llevado para lograr sus objetivos específicos.

 

 • Almacén: Determinar el área donde se guarde el material ya sea un espacio dentro del stand o en un mueble especifico para ello, siempre dará una excelente impresión de organización y control de la empresa que transmitirá buenos hábitos, confianza y certidumbre de equilibrio.

 

4. Iluminación:

 

 • Ni muy oscuro ni excesivamente iluminado. El manejo de la luz de manera óptima dentro del stand en conjunto del uso de luces led en espacios clave, logrará que el stand sea cómodo a la vista y, al mismo tiempo, llamativo.

 

5. Tecnología:

 

 • Drones, tabletas, pantallas, mapping, entre otros recursos tecnológicos, son lo último en tendencias usadas dentro de un stand. En ésta década en donde la tecnología ha tenido un crecimiento más que notable, lo mejor que puedes ofrecer es la interacción de una manera poco usual, brindando la experiencia inigualable a los posibles clientes que no podrán olvidar, asociando la experiencia con tu marca, gracias a la sensación y asombro que se logra al transmitirles mediante una práctica enfocada a estimular sus sentidos de una manera diferente.

 

Recordemos que la finalidad de un stand es que sea en sí mismo un espacio caracterizado por la naturaleza de la marca, de modo que cuidar cada uno de los aspectos de su diseño es cuidar el mensaje de una empresa. Además, probablemente sea la primera carta de presentación a clientes potenciales.

 

No pierdas la oportunidad de captar toda la atención de tus posibles clientes y pide una cotización para un diseño de stand único, sólo en SINGULAR.

 

 

 



No hay comentarios


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario