Noticias

WORLD DESIGN CAPITAL 2018-0
9 marzo, 2016

WORLD DESIGN CAPITAL 2018

El consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID, por sus siglas en inglés), anunció ayer que la Ciudad de México fue designada como “World Design Capital 2018”, siendo la primera ciudad elegida en América Latina. Las ciudades previamente designadas incluyen a Torino (Italia) en 2008, Seúl (Corea del Sur) en 2010, Helsinki (Finlandia) en 2012 y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2014. Taipéi será la Capital Mundial del Diseño 2016.

La ceremonia de designación fue encabezada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el mandatario firmó el documento de oficialización con el presidente del ICSID, Mugendi M’Rithaa. Detalló que el evento contará con galas y exhibiciones de diseño internacional, conferencias, semana de diseño, ceremonia de convocatoria para la nueva sede y una reunión donde van a participar más de 90 naciones.

Se trabajará camino al 2018, creando un programa de actividades y una agenda con iniciativas que tendrán como objetivo el diseño responsable al servicio de la capital y de sus ciudadanos, y que se adaptará a cinco líneas de trabajo: diseño que promueve el cambio, que mejora la calidad de vida y resuelve problemas.

Design Week México, organización sin fines de lucro busca promover el diseño como motor del cambio social y crear una plataforma que fomente, mediante diversos eventos, la creatividad y el desarrollo del diseño para el desarrollo y crecimiento de la CDMX.

El secretario de Turismo de la CDMX y coordinador general del evento, Miguel Torruco Marqués, expresó que el diseño es una herramienta eficaz para el desarrollo turístico, económico, social y cultural.

La CDMX se convertirá en destino turístico para la comunidad creativa del mundo, de acuerdo al impacto económico que han tenido otras ciudades con este evento, se espera que en 2018 incremente el número de visitantes.

El evento se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México, con la presencia del coordinador general de Asuntos Internacionales de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la presidenta honoraria del consejo DWM, María Laura Medina de Salinas, así como el presidente del Colegio de Arquitectos, José Luis Cortés Delgado, entre otros.



No hay comentarios


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario