Hoy en día el mundo digital y las redes sociales tiene un gran peso e influencia en nuestro día a día.  Cada mañana al revisar tu correo, te encuentras varias promociones que suelen ser de nuestro interés, al repasar un poco nuestras redes sociales nos vamos encontrando con mensajes de promociones, descuentos o novedades, que terminan captando nuestra atención.

Y para lograr captar nuestra atención, las marcas, empresas o pymes tienen que realizar una gran labora, entre como compartirnos la información que quieren que llegue a nosotros y cómo hacerlo suficientemente llamativo y sutil, para no sentirnos abrumados.

Dentro de las estrategias de social media, se incluyen todas las redes sociales por las que se puede llegar a una mayor audiencia. Una de las más usadas y que definitivamente hace un buen enlace con la audiencia, es Facebook.  Derivado de la presencia en Facebook el 85% de los pequeños y medianos negocios de área Asia-Pacífico atrajeron nuevos clientes. Mientras que el 71% en Europa afirman lo mismo. De igual forma el 74% en el área Asia-Pacifico y el 57% en Europa registraron incremento en sus ventas gracias a esta red social.

Pero debemos tener en cuenta que no solo es tener un buen número de seguidores para lograr resultados en las redes sociales, lo que las marcas necesitan es compartir contenido de interés, que fidelice a la audiencia, que les aporte, es saber posicionarse como experto en su área, generar confianza en los usuarios, en fin poder aprovechar estas grandes comunidades para lograr los objetivos planteados.

Hoy te compartimos algunos de los objetivos que deberían ser esenciales en tu estrategia de social media:

  1. Posicionamiento de Marca. Llegar a la mayor audiencia posible para que conozcan tus productos o servicios
  2. Reputación como experto. Que ubiquen tu marca como experto en “algo”
  3. Actualización. Mantener un equilibrio en tus publicaciones, para estar presente pero no abrumar, ni saturar a tus seguidores con tu presencia.
  4. Atención al Cliente. Atender siempre de manera oportuna las dudas, quejas, sugerencia o comentarios que hagan en tus publicaciones o que llegue vía directa a tus mensajes.
  5. Tráfico Online. Enlazar el  tráfico de tus redes sociales a tu sitio web o blog, donde podrán generar conversiones e informarse más acerca de tus servicios.

Referencia. Vía web


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Instagram