Como sabemos cada año, surgen nuevas tecnología en todos los campos, la tecnología evoluciona y el marketing hace uso de ella para mejorar y llegar al mayor número de audiencia posible. 

En el mundo del marketing, tenemos que estar en tendencia y siempre actualizados. Estamos empezando un nuevo año y debemos de planear acciones para conseguir los objetivos que buscamos para nuestra marca, para irlas implementando a lo largo del año y considerar apoyarnos de las tecnologías, nos brindará grandes resultados. Te platicamos algunas de las cuales podrás apoyarte para generar tu estrategia.

  • REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

Esta tecnología no es precisamente algo nuevo, pero sí que ha evolucionado a pasos agigantados, logrando hacerla una realidad accesible ahora para un mayor número de personas.

La realidad aumentada te permite que tus clientes visualicen tus productos y servicios, en su propio espacio, mediante escaneo de códigos, aplicaciones y otros elementos.

Esta es una forma de complementar la realidad con contenido digital convirtiéndose en un aliado innovador y de gran utilidad comercial.

  • DRONES

Los drones han venido a revolucionar la forma de generar contenido innovador para nuestras campañas. 

El seguimiento de cualquier tipo de evento mediante estos robots, nos brinda fotografías, videos e imágenes desde cualquier lugar, lo cual nos permite crear contenidos de gran impacto, para fortalecer la imagen e identidad de nuestras marcas.

  • VIDEO EN STREAMING

Hoy en día es sumamente sencillo consultar cualquier tipo de información con un simple toque en nuestro teléfono, tablet o cualquier otro dispositivo de este tipo, lo que favorece el uso de plataformas de video en directo, dándole así a las empresas tener mayor interacción de los usuarios o clientes potenciales.

El uso de videos, como parte de tu estrategia de marketing, favorece la forma en compartir, difundir y hacer llegar el mensaje de tu marca de una forma más receptiva, es así como el usuario final se conecta con mayor facilidad y sigue las historias de tu marca. Los seminarios en línea o videos en vivo son tendencia hoy en día en el marketing digital.

  • VOZ

El SEO es la optimización y posicionamiento en lo buscadores. Las marcas deben de trabajar en proceso de mejorar la visibilidad de su web para favorecerse en los resultados de búsqueda que realizan los clientes potenciales.

Es aquí donde entra la tecnología del reconocimiento por voz, junto a la Inteligencia artificial, para realizar búsquedas y por lo tanto la forma de hacer SEO y sus mejoras orientadas a este tipo de búsquedas.

Realidad virtual / Drones / Video en streaming / Voz, tecnologías aplicadas al marketing

Como veras, tenemos que estar muy al día, para mejorar nuestras campañas y así mejorar las experiencias de nuestros clientes. 

En SINGULAR somos seguidores de estas y otras tecnologías, si te interesa aplicar alguna a tus estrategias, contáctanos con gusto te asesoramos y adaptamos lo mejor de la tecnología a tu marca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *