¿Qué es? Es un documento utilizado para elaborar un plan de aspectos importantes en un proyecto. Comúnmente conocido como “Brief”,   tiene como propósito recaudar información de valor que se quiere resaltar de un producto o servicio donde se involucran los creativos así como el área de marketing.

Para realizar un Brief debemos de tener clara la idea de lo que deseamos lograr; nos apoyamos del cliente y posterior lo reforzamos con expertos; existen ventajas para realizarlo: como la facilidad, eficiencia, evita mal entendidos, logro de objetivos, así como la mejora en cuanto a la productividad.

¿En qué formato se crea un briefing creativo?

Puedes redactarlo en un documento sencillo que mejor te acomode, para dejar claras las ideas que deseas plasmar, así como el contenido del mismo. Dejar un formato universal que sea entendible conforme a la amplitud del proyecto y encontrar los puntos clave de forma rápida.

Para lograr un buen brief debes considerar recaudar un buen contenido resaltando los aspectos más importantes como: objetivos de la campaña, público meta, descripción de la empresa, KPI´s (indicadores o medidores de lo que deseas lograr) necesidades específicas (en caso de existir), condiciones o limitaciones, tiempos, presupuesto y los plazos de ejecución que se requieren. 

El briefing es un documento imprescindible para lograr un mejor entendimiento entre cliente y proveedor. Hacer un buen uso de esta herramienta facilitará el trabajo del proveedor y permite que el cliente obtenga un resultado cercano a lo que se requiere y necesita.

Solo es necesario poner las cosas por escrito para aportar claridad y permitir que el trabajo se haga preciso. Apóyate en SINGULAR, pongamos manos a la obra con tu próximo proyecto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Instagram