La Covid19 y su consecuente pandemia, no ha frenado a las redes sociales, más bien al contrario, éstas han aprovechado la ocasión para buscar oportunidades y sacar novedades.

En esta carrera por ser el primero, no queremos que os perdáis detalle de todas las actualizaciones y nuevas funciones que han surgido estos últimos meses. ¡Así que os dejamos a continuación una lista de todas las novedades de las 5 redes sociales más populares!

  • INSTAGRAM compitiendo con TIk Tok.

En un momento donde los vídeos cortos están en auge y Tik Tok parece estar ganando la carrera, Instagram ha querido imponerse.

Para ello ha lanzado Reel, una nueva función que te permite crear vídeos de 15 segundos en varios clips, con audio y pudiéndole añadir efectos. A todo esto, le agrega otras herramientas creativas como el control de la velocidad, la cuenta regresiva o la alineación de los objetos.

Todo ello sale justo en un momento de alta tensión entre Tik Tok y Donald Trump. Instagram ha querido aprovechar la situación para buscar el posicionarse como líder en esta guerra de redes.

Por otro lado, viendo el crecimiento de los e-commerce y la venta on-line, Instagram se une a la tendencia con una nueva función, Instagram Shopping. Esta permite a los negocios crear un escaparate en sus perfiles con sus mejores productos y el precio de estos. Con solo un click en el producto que quiere comprar el consumidor, le lleva directo a la web de la compañía para finalizar la transacción.

Además, si creíamos que los códigos QR iban a la baja, la Covid19 le ha dado un buen empujón para revivirlos. Instagram incorpora, al fin, los códigos QR en su app. El objetivo de esta nueva función es que las empresas puedan imprimir su propio código y que sus clientes puedan acceder a su venta fácilmente con un simple escaneo. Y así consultar sus horarios, comprar artículos o ¡seguirlos!

Nueva función de Instagram, Reels
  • TIK TOK invirtiendo en su futuro

La red social de tendencia durante el confinamiento, quiere consolidarse en el mercado, y para ello ha anunciado la creación de un fondo para creadores. Este va dirigido únicamente a la comunidad europea y contará con 60 millones de euros este primer año buscando los 255 millones en un plazo de 3 años.

Ser mayor de edad, tener un mínimo de 10.000 seguidores y más de 10.000 visualizaciones en los últimos 30 días son algunas de las condiciones para acceder al fondo.

  • TWITTER da más control a las personas usuarias

Twitter ha querido dar más protagonismo y poder a sus usuarios y usuarias y ahora permite controlar las respuestas no deseadas y asegurarse que estas no interfieran en las conversaciones significativas. Para ello permite que cada persona o empresa pueda decidir antes de publicar un tuit quien va a poder responderlo: si va a ser público y todo aquel que quiera podrá responder; si solo lo podrá hacer la gente a quién sigues o, por último, si solo podrán contestar aquellas personas a quién tú mencionas.

Otra de las iniciativas de la red es que ésta ocultará los tweets que sean copiados y pegados sin modificaciones respecto al original. Con ello quiere evitar las tramas de spam y las campañas de desinformación habituales perpetradas por bots.

Muestra de cómo usar la nueva función de Twitter
  • LINKEDIN, ¡que no confundan tu nombre!

Como última novedad para esta red social, LinkedIn nos ofrece ayuda a todas aquellas personas que llevamos toda la vida batallando con la pronunciación de nuestro nombre y apellidos, corrigiendo a todo aquel que nos llama por primera vez, LinkedIn nos trae la solución: a partir de ahora podremos sumar una grabación con la pronunciación correcta de nuestro nombre en la información del perfil.

LinkedIn permite grabar la pronunciación de tu nombre
  • FACEBOOK buscando soluciones a los nuevos paradigmas sociales

Si algo ha traído esta pandemia es la necesidad de reunirse de manera on-line. El confinamiento provocó que las videollamadas fueran trending topic y hasta nuestras abuelas se pusieran Skype en el móvil. Pues bien, Facebook ha visto una gran oportunidad y a partir de ahora permitirá crear y cobrar eventos on-line en la misma plataforma.

Dirigido a empresas, esta nueva función permite crear el evento on-line, organizarlo, fijar su precio y cobrarlo, además de publicitarlo. ¡Todo ello sin salir de la web! Así que en un momento de incertidumbre donde no sabemos cuándo podremos volver a juntar a un grupo grande de personas en un mismo lugar, Facebook nos permite crear los eventos de manera on-line y con la máxima comodidad.

Otra de las novedades de esta red, tras todas las polémicas alrededor de Donald Trump, es que a partir de octubre Facebook podrá borrar publicaciones en su plataforma sin tener que dar explicaciones. Podrá borrar todo aquello que le pueda perjudicar con futuras regulaciones.

Facebook de Singular, Agencia de comunicación y Diseño



Este es un pequeño resumen de las últimas novedades en redes sociales.

Para saber más o si necesitas ayuda externa para el control de tus redes, en SINGULAR, Agencia de Comunicación y Diseño nos encargamos de montarte una estrategia y hacer crecer tu comunidad on-line.

¡No dudes en contactarnos!

Email:

info@agenciasingular.com

WhatsApp:

España: +34 629 91 66 37

México: +52 55 4594 7503