.

.

Lancelot Medical Solutions contactó con nosotros tras la llegada de la Covid19 para realizar una nueva imagen corporativa. La pandemia desencadenó la necesidad de materiales de protección como las mascarillas, batas, guantes, etc. Así que Lancelot decidió crear una nueva línea de fabricación de estos productos.

Con ello, quiso renovar su imagen para comunicar los valores de la empresa de manera nacional e internacional: innovación, tecnología, salud, bienestar y medio ambiente. ¡Y aquí es donde empezamos a trabajar nosotros para realizar una nueva imagen corporativa!

.

Logotipo renovado de la nueva imagen de Lancelot
LOGOTIPO

Para ello, hemos creado el logotipo siguiendo las pautas de nuestro cliente que nos pidió que transmitiera elegancia, innovación, fuerza y dinamismo.

A ello le hemos sumado las cualidades de sanidad y seguridad, ya que al ser una empresa que trabaja con productos médicos es importante que el usuario final confíe en ellos.

Todo esto nos ha llevado a jugar con una tipografía geométrica y el color negro en la primera parte del nombre, para otorgarle formalidad y seriedad. Y, una tipografía de la familia sans serif con las esquinas ligeramente redondeadas y el color aguamarina que asocia al sector sanitario, así complementamos con los valores de calma, paz y tranquilidad, transmitiendo ideas como serenidad o directamente vinculadas al sector como vida o buena salud. Por último, el fondo blanco transmite la parte fundamental de la empresa: higiene.

Además, estos tres colores que forman el logotipo, se asocian inconscientemente al sector de la sanidad y, en nuestro caso, también dan una ligera connotación al apoyo medio ambiental.

En cuanto al icono, este alude a la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón.

.

Tarjeta presentación de la nueva imagen para Lancelot.
Parte de la papelería de la nueva imagen de Lancelot.
PAPELERÍA

Para la papelería se ha seguido con la línea del logotipo y sus colores. Se le ha añadido una trama que nos traslada a esta parte más tecnológica y de innovación que también forma parte de la esencia de Lancelot. Eso sí, dejando una imagen general limpia y clara, dándole valor a la higiene y calidad de los productos que fabrica, comercializa y distribuye la empresa.

Packaging de los cubrebocas de la nueva imagen de Lancelot.
PACKAGING

Para el packaging, somos de los que pensamos que “La primera impresión es la que cuenta”.

Al igual que nos ocurre con las personas, con los productos pasa lo mismo. Y es que el packaging es determinante a la hora de vender un producto.

Como decíamos, el medio ambiente es uno de los valores de Lancelot, así que hemos usado materiales más sostenibles como el cartón reciclable. A la imagen le hemos incorporado dos elementos clave. Por una parte, una imagen potente que transmita fuerza, seguridad y conciencia. Y por otra, unos colores más azulados para despertar los sentimientos de protección y tranquilidad. Siendo todas las tonalidades escogidas, referentes en el mundo de la sanidad.

Para complementar el discurso, hemos añadido en los elementos de packaging un “lema” que acentúa el significado de la marca.

“LACED Be protected”, es una mezcla ente Lancelot y Medical y la expresión en inglés “laced mask”: un gesto repetido que perdurará en nuestra nueva realidad y como un modo de vida. La incorporación de la mascarilla a nuestra vida cotidiana.

En las próximas semanas presentaremos la nueva web de Lancelot Medical Solutions, nuestro último proyecto de la nueva imagen corporativa, un elemento indispensable en cualquier negocio de hoy en día.

Si tu también necesitas darle un empujón a tu negocio o estás emprendiendo, desde SINGULAR, Agencia de comunicación y diseño gráfico – web, podemos ayudarte y acompañarte durante todo el proceso.

¡No dudes en contactarnos!

Email:

info@agenciasingular.com

WhatsApp:

España: +34 629 91 66 37

México: +52 55 4594 7503