En Singular Agencia de Comunicación y Diseño nos gusta estar siempre inspirados y con la creatividad a flor de piel, ya que las tareas que tenemos que llevar a cabo tienen que marcar la diferencia para nuestros clientes exigentes.

Llevamos 8 años no solo alcanzando las expectativas de nuestros clientes sino además superando sus aspiraciones, aun así, siempre es difícil conseguir ideas nuevas para cada uno de los proyectos y a veces resulta ser lo más complicado, así que ser capaz de mantener una inspiración alta es fundamental.

Habiendo tenido en cuenta esta problemática común en el sector y otros relacionados, queremos ofreceros diferentes trucos para potenciar vuestra creatividad constantemente:

9 Trucos para mejorar la creatividad

1. Tómate tiempo de tu agenda para pensar

Es primordial reservar tiempo para nosotros e invertir en ello, aun más si tenemos un trabajo o una gran afición la cual queramos desarrollar relacionada con la creatividad.

A pesar de que tengamos los días ajetreados tenemos que ser capaces de agenciar una parte del día para poder sentarnos y ponernos a pensar, escribir nuestras ideas y poder perfeccionarlas.

Crear estas rutinas hace que seamos capaces de ir desarrollando nuestros propios proyectos además de ir mejorando nuestra capacidad creativa mientras avanzamos.

.

2. Lee, investiga, ve al teatro o al cine, …

¿Qué puede hacer que innovemos? Leer, investigar, ir al cine o al teatro, … Todas estas cosas pueden hacer que se nos presenten nuevas ideas o incluso mejorar otras ya existentes.

Al leer libros de expertos de nuestra área puede hacer que veamos las cosas desde otra perspectiva o nos abran los ojos sobre algo que no estábamos viendo hasta ahora.

Es una forma de investigar por nuestra cuenta y crear un factor diferencial que nos sumará valor sobre los demás.

Es muy aconsejable ir al cine, pero sino somos amantes de ello siempre nos quedarán plataformas de películas y series online.

.

3. Haz deporte

En el momento que nos veamos saturados o bloqueados hay que salir preferiblemente a hacer deporte al aire libre.

El hacer deporte es una forma de reiniciar nuestro cerebro. Sobre todo tenemos que desconectar de todo tipo de distracciones, como por ejemplo el móvil, de esta forma nos aseguramos de tener unos minutos de máxima desconexión.

No hace falta que sea una sesión de deporte muy extensa, con que realicemos unos 30 minutos ya crearemos un sensación de renovarnos física y mentalmente.

.

4. Meditar

En el caso de que no seamos muy amantes del deporte no te preocupes, podemos empezara a meditar. Si somos capaces de desarrollar la capacidad para ello podremos crear una gran facilidad para despejar nuestra mente con más facilidad.

Es una práctica que podemos ir desarrollando con el tiempo, al igual que con la sesión breve de deporte, podemos realizar sesiones no muy extensas para desconectar y reiniciar nuestra actividad totalmente de cero.

.

5. Escúchate y analiza tu entorno

Pregúntate: ¿Necesitas algo? A veces simplemente analizando nuestro entorno y explorando nuestras dificultades pueden florecer nuevas ideas.

El hecho de que nos planteemos que podría facilitar nuestras vidas puede crear que nuestra creatividad se despierte, siendo capaces de responder a la pregunta inicial y dar pie a un nuevo proyecto.

.

6. Rodeate de personas con inquietudes

Hay que ser capaces mantener relaciones con personas que tengas grandes inquietudes, motivaciones y ambiciones en la vida. El hecho de que nuestro entorno se comporte de una manera afecta a nuestro comportamiento indirectamente.

Tenemos que vernos cómodos en un entorno que tenga el objetivo de mejorarse día a día, esto se traducirá en que nosotros también tendremos esa misma mentalidad.

En Agencia Singular nos gusta estar siempre buscando la forma de seguir mejorándonos, ser capaces de estar continuamente formándonos y aprender cosas nuevas cada día.

.

7. Busca aquello que te motive

Hemos de buscar aquello que nos motive y nos mantenga con ganas de improvisar. Esto no vendrá a nuestras vidas sin un previo análisis interno y externo.

Para encontrar aquello que nos motive tenemos que conocernos bien a nosotros mismos inicialmente. Sobre todo no tenemos que agobiarnos por estar perdidos y tardar más que nuestro entorno.

Por otra parte, una vez sepamos quienes somos y que nos identifica podremos hacer una búsqueda más orientada.

Con este cambio seremos capaces de experimentar un entorno más centrado a nuestros gustos que poco a poco irá cogiendo forma, llegando finalmente a lo que podría ser nuestra motivación de por vida.

8. Dormir es primordial

Dormir es una parte primordial para nuestra creatividad y la mejora del rendimiento cerebral, sino somos capaces de dormir entre 7 u 8 horas nuestro rendimiento se verá afectado.

Según diferentes estudios, el dormir demasiado hace que nuestro rendimiento cerebral no mejore pero, al dormir menos no se favorece a la creatividad ni a la memoria.

Ser capaces de organizarnos para conciliar las horas de sueño necesarias para nosotros puede verse reflejado en una mejora de calidad de horas de vida.

9. No te obsesiones, poco a poco

No te obsesiones en tardar más o menos, has de tomarte tu tiempo y marcarte tus metas ya que lo más importante es ir avanzando de alguna forma.

El objetivo final de todo lo que hagamos es avanzar y siempre estamos a tiempo de ello ya que nunca es tarde para empezar, pero lo primordial es hacerlo.

“El mayor consejo que podemos dar para cualquier tipo de mejora personal es empezar a hacer algo para ello.”

Agencia Singular

Aunque suene muy fácil lo que suele resultar más complicado es arrancar para crear un cambio. No hace falta que sea algo muy brusco ni excesivo, simplemente tenemos que empezar a implementar acciones que poco a poco marcaran un gran cambio.

Si estas interesado en contratar nuestros servicios no lo dudes:

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

En SINGULAR, Agencia de Comunicación y Diseño,

Nos encargamos de las redes sociales, el branding, la publicidad, posicionamiento SEO y SEM, eventos y todo lo relacionado con la imagen y reputación de marca.

¡No dudes en contactarnos!

Email:

info@agenciasingular.com

WhatsApp:

España: +34 629 91 66 37

México: +52 55 4594 7503