Antes de preguntarte qué redes sociales son las adecuadas para tu empresa, es importante realizar un estudio interno previo para entender qué somos y a quién nos queremos dirigir

A través de este análisis previo podremos empezar a deducir poco a poco dónde se encuentra nuestro target -nuestro público objetivo-, ya que por muy logrado que esté el mensaje que queremos transmitir, si el canal no es el adecuado no servirá de nada. 

Por otra parte, también hemos de ser conscientes de nuestros recursos y tiempo, ya que cada red conlleva recursos humanos y económicos, es por ello que tenemos que ser eficientes y escoger de forma inteligente. 

Desde Agencia Singular os daremos unos tips para cada RRSS: 

1. Facebook

Facebook es la red social más usada del mundo, aun así, cantidad no refleja nunca la calidad de algo. Esto no significa que tu empresa tenga que estar en ella

Fundamentalmente, se usa para ocio y tiempo libre. En su gran mayoría los usuarios hablan de sus vidas, muestran interés por gustos concretos, etc. Es una red social que muestra la faceta personal de los usuarios

Por otra parte, la herramienta de Facebook Ads es bastante útil por su formato de anuncios promocionados y las facilidades que ofrece para un buen targeting y medición de campaña. 

.

2. LinkedIn

LinkedIn es la red social perfecta para un modelo de negocio B2B, ya que en ella se buscan relaciones que generen negocio, por ello un buen uso de esta implica generar contenido laboral y profesional. 

Además, ofrece el Social Selling, herramienta con la que se sitúa como la red social con la que más ventas online se genera, un dato a tener muy en cuenta. 

Aunque en su gran mayoría LinkedIn se use para la búsqueda de trabajo, es importante mantener un perfil activo y cuidar tu marca personal. Como hemos mencionado antes, es una red de uso profesional y es lo que la gente espera ver de ti o de tu empresa. 

.

3. Twitter

La gran característica de Twitter es su inmediatez por su contenido volátil y de rápido ritmo. Lo que esto provoca que requiera una gran actividad para crear un perfil relevante en esta  red social. 

Un punto muy positivo es que favorece a la comunicación digital de la empresa, debido a su dinamismo en diálogos rápidos y directos. Perfecta en cuanto atención al cliente

Es una red perfecta para un tipo de empresa que esté totalmente sujeta a las tendencias, además de ser perfectamente adaptable a cualquier tipo de negocio.

.

4. Instagram

Una red social muy útil para el Branding de cualquier compañía, además las imágenes de calidad se valoran y suelen tener éxito. 

La tasa de interacción en Instagram es muy alta, haciendo que los likes sean fáciles de conseguir respecto a otras redes sociales. El único inconveniente es que no se pueden poner links “clicables” en las publicaciones

Por lo tanto, el Brand awareness es una de las razones primordiales por las cuales escoger Instagram como una de tus redes sociales imprescindibles. 

.

5. Youtube

Si tu formato principal de comunicación es el video no lo dudes, Youtube está hecho para tu empresa. 

Esta red social implica un gran trabajo en cuanto a la elaboración de videos, cosa que no está al alcance de cualquier empresa. Este hecho genera que el mantener un perfil activo aquí no sea tan común. 

Aun así, Youtube tiene grandes ventajas que ayudan al posicionamiento SEO en los buscadores y además te diferencia de la competencia por la poca usabilidad que se le da actualmente al videomarketing

6. Pinterest

Pinterest se caracteriza por ser una red social que ayuda a sus usuarios a coger y compartir ideas de todo tipo.

Desde el punto de vista empresarial, nos da una oportunidad a promocionar nuestro negocio, productos o trabajos y todo de manera organizada.

Además, podemos crear una página verificada, cosa que nos sería de utilidad si queremos redirigir las visitas a webs, blogs, etc.

En Agencia Singular el uso de las redes sociales es primordial por las actividades que llevamos a cabo, por ello siempre estamos al día de las últimas novedades y sus formas de uso para crear un desempeño eficiente.

En SINGULAR, Agencia de Comunicación y Diseño,

nos encargamos de las redes sociales, el branding, la publicidad, posicionamiento SEO y SEM, eventos y todo lo relacionado con la imagen y reputación de marca.

¡No dudes en contactarnos!

Email:

info@agenciasingular.com

WhatsApp:

España: +34 629 91 66 37

México: +52 55 4594 7503