Noticias

24 agosto, 2018

IKEA llega a México, SI… sabemos que lo sabes, pero… ¿sabes por qué se llama “IKEA” y el porqué de sus colores amarillo y azul?


Te platicamos como se inspiró Ingvar Kamprad de nacionalidad Sueca a fundar esta gran empresa en 1946 a sus diecisiete años. Además de ser por supuesto un gran emprendedor, nosotros en  SINGULAR, diríamos que el  dio los primeros flashazos de que hoy llamamos millennials, vendiendo bolígrafos, carteras, marcos para cuadros, tapetes para mesas, relojes, joyas y medias de nylon en su bicicleta con todos los vecinos durante la primera etapa de IKEA y fue en 1948 que comenzó a vender muebles, los cuales realizaban fabricantes de su ciudad y fue ahí cuando se dio cuenta que tenía un Retorno de Inversión (ROI)  mucho más rápido vendiendo estos productos. En fin, fue un camino largo y difícil ya que la competencia lo bloqueo por todos los medios, en ferias de muebles y prohibieron a los fabricantes venderle, pero el nunca  se dio por vencido y esto lo llevo a diseñar sus propios muebles; actualmente sigue contando con fabricantes ajenos a la empresa para que le produzcan dichos diseños. Esperemos que encuentre también en México estos aliados.

Y bueno, como les decíamos al inicio, a sus 16 años Ingvar Kamprad en la difícil tarea del NAMING para su empresa, solo tenía en mente sus iniciales -I-, -K- y después de mucho pensar se le ocurrió juntar dichas iniciales con la -E- de Elmtaryd nombre de la granja donde creció y -A- de Agunnaryd, pueblo donde nació. He ahí IKEA… Ahora, la gama de colores proviene de su amor y orgullo a su nación, por la que decidió utilizar el azul y amarillo que tiene la bandera de su país.

No podemos imaginar cuanto tiempo tardo Ingvar Kamprad en definir el nombre para su empresa, pero la buena noticia es que SINGULAR te ayuda a aterrizar tus ideas, a definir tu target y sobre todo buscar un nombre de impacto para tu mercado meta.

 

 

 



No hay comentarios


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario