Noticias

16 agosto, 2018

REFRESCA LA IMAGEN DE TU MARCA

AGENCIA SINGULAR TE DA LOS PUNTOS CLAVE

A medida que tu negocio va creciendo y desarrollándose exitosamente, es necesario que la imagen corporativa también lo haga, para que se refleje esa expansión en todos los aspectos.

Otro motivo por el cual se busca la actualización de una marca es por la comunicación de un nuevo mensaje, nuevo producto o servicio, incluso la búsqueda de nuevos mercados.  Aquí el desafío está en atraer nuevos clientes y fidelizar los ya cautivos.

Tanto la marca como su imagen son el corazón de tu negocio. Así que analiza en qué momento se encuentra tu marca.

Llegado el momento de tomar la decisión, hay varios puntos en los cuales centrar nuestra atención, para tener una actualización de imagen exitosa, te lo compartimos cada uno de ellos:

1. Realiza un estudio de mercado.

Analiza tu competencia, tu posicionamiento en el mercado actual y así podrás definir tu meta y a que publico te dirigirás.

2. Es momento de analizar tu nombre, logotipo, colores corporativos, incluso y tipografías. 

Según los alcances establecidos, será necesario refrescar los elementos antes mencionados. Recuerda que el logo es el primer elemento visual, por medio de él se hace contacto con el público, es por eso que hay que esmerarse en tener un logotipo bien diseñado, pensado y fundamentado.

Derivado de él, tendremos la gama de  colores corporativos y la familia de tipografías que acompañaran toda la imagen de nuestra marca.

 

3. Recuerda la importancia del manual de identidad corporativa.

Este es el documento que recoge los principales elementos gráficos de tu marca y explica cómo deben aplicarse visualmente, tanto online como offline, muestra como es tu logo, cuales son los colores corporativos, que tipografías utilizar, todos aquellos elementos que componen el aspecto visual de tu marca.

Seas un empresa chica, mediana o grande es muy importante contar con el manual e identidad, ya que te ahorrará tiempo y garantizará consistencia en el desarrollo y crecimiento de tu marca, construyendo una imagen fuerte, desde el comienzo.

4. Tu página web, ¡Renovarse o morir!

Este es un punto básico en estos días. Si ya cuentas con ella, ten presente que tu página debe reflejar tu identidad corporativa y que no basta solo con tenerla, hay que actualizarla constantemente. Ya sean tus proyectos, nuevos productos, tener tu blog, dar tips o cualquier otro que te permita una interacción constante con tu público.

Y si no la tienes, estás perdiendo clientes! Una página web te permite estar presente en todos los buscadores, los 365 días del año, a cualquier hora y en cualquier parte del país o el mundo, lo cual te abre más puertas a posibles clientes. Y de acuerdo al giro de tu negocio, podrías considerar también incursionar en el mundo del e-commerce.

5. Brochure

De igual forma, deben ir acorde a toda tu identidad corporativa, reflejando el crecimiento de tu marca.  Aquí se engloban desde las tarjetas de presentación, folletos, dípticos, trípticos publicitarios, carpetas de presentación de proyectos que circulan de manera interna o externa.  El brochure es tu empresa entrando en las oficinas o casas de clientes potenciales, por lo que un buen diseño es elemental para atraer la atención.

6. Packaking

El diseño de empaque es parte fundamental de una estrategia de marketing, un buen diseño debe de  ser memorable, divertido, amigable, fácil de usar,  practico e ir acorde con tu imagen.

 

Estos son aspectos básicos que bien resueltos y acompañados de una buena estrategia, lograrán  un cambio notable en la imagen de tu marca.

Recuerda que una vez hecho todo este trabajo, deberás compartirlo por todos los medios posibles. ¡Comunica los cambios! usando tus RRSS, mailing marketing o por cualquier otro medio que te permita llegar a tus clientes.

En Agencia SINGULAR, somos arquitectos de marca, crear innovar, diseñar y construir marcas fuertes, es lo que hacemos y nos encanta, con gusto te acompañamos en la renovación de la imagen de tu marca.

No dudes en contactarnos, con gusto te asesoramos: info@agenciasingular.com.

 



No hay comentarios


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario