Noticias

29 agosto, 2018

STARBUCKS DA MUESTRA DE LA CONGRUENCIA QUE TIENE CON LOS VALORES DE LA MARCA Y NOS ENSEÑA EL CORRECTO DESARROLLO DE SUS ESTRATEGIAS DE MARKETING

El día de ayer en el marco de la celebración del día de los abuelitos, la empresa Starbucks tuvo un atinado gesto con la comunidad de adultos mayores en México, ya que abrió sus puertas de la única  tienda atendida por personas de entre 60 y 65 años.

La sucursal se encuentra en el Corporativo Coyoacán, en la colonia del Valle Sur en la Ciudad de México. Para Starbucks, esta es una gran oportunidad de que los adultos mayores se reintegren al mundo laboral.

Se informó, por parte de la empresa, que se consideraron varios elementos para hacer los cambios necesarios pudiendo así garantizar la seguridad de esta nueva planilla de “partners”, empezando por las instalaciones, ya que es una sucursal de un piso, se bajaron las repisas para evitar accidentes; hubo cambios en los horarios, se incrementó el total del seguro de gastos médicos, gozaran de dos días de descanso, entre otros  beneficios.

Un punto importante a considerar, dentro de estas adecuaciones está el de la tecnología, ya que se tiene que trabajar en interfaces más amigables para estos usuarios que les permita desarrollarse plenamente sin entrar en conflictos por el uso de plataformas muy sofisticadas.

El 10% de la población de nuestro país, la conforman los adultos mayores, quienes muchas veces no tienen la posibilidad de tener un sustento digno. Por lo que este tipo de prácticas son un excelente ejemplo para que otras empresas se sumen a esta iniciativa y adopten este modelo de inclusión.

El director general de la empresa en México, Christian Gurría, declaro que actualmente la cadena cuenta con 7,000 “partners” alrededor de todo el país, de los cuales 65 son adultos mayores, y que el objetivo inmediato al respecto, es aumentar la base de estos trabajadores, logrando tener 120 para el próximo año.

Esto nos habla de la identidad de la marca, el compromiso y el apego que tiene la compañía, con sus principios y valores. Lo que  la proyecta como una marca fuerte y comprometida.

 



No hay comentarios


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario